Readiness anuncia su nuevo “spin off”, una Software factory humana, Pop IT

  • Está nueva empresa de la consultora empresarial ofrece diferentes herramientas para que las compañías puedan acelerar sus procesos de transformación y desarrollar tecnología para ellos. Ya cuenta con clientes en Argentina, Uruguay y Chile.

Con el objetivo de poner a las tecnología al servicio de las personas, Readiness, consultora especializada en transformación de las empresas, lanza su nuevo “spin off”. Pop IT, un suerte de “cooperativa tecnológica” que acerca y facilite el acceso a distintas herramientas técnicas a las compañías, y así completar sus metas y plantearse nuevos desafíos. 

Esta nueva empresa de Readiness, que cuenta con una inversión inicial de 52 mil dólares, ya ha sumado 15 empleados y cuenta con clientes en Argentina, Uruguay y Chile, nació con la necesidad de solucionar problemas que generan los típicos “dolores de crecimiento” de las empresas. Originalmente, Readiness ofrecía distintas soluciones, como métodos de gestión, desarrollos de APIs o incluso videojuegos educativos en Unity y Unreal. Pero Pop IT fue el resultado de buscar más objetivos y poder así solucionar más problemas de los clientes, teniendo en cuenta a cada uno de ellos y la forma de poder consumir soluciones.

Para Juan Galo Martinez Nigro, CEO de Readiness y de Pop IT, la transformación de las empresas “no conoce de verticales técnicos” sino que se produce a través de caminos que no son siempre fáciles de comprender e interpretar, pero si la propia gente no cambia los procesos, entonces la tecnología no puede caminar. Por eso, con esta nueva empresa se plantearon que la tecnología pase a ser “un facilitador, un desbloqueador de procesos y que, por ende, mejore el trabajo de las personas”. 

Dentro de las primeras herramientas que se desarrollaron en Pop It se puede mencionar a la billetera de habilidades Taet, que cuenta con una versión web y una app en desarrollo, el LMS “Go4Clik”, y también se adquirieron otras como ATS RDH, Assessment y otros. Esto le permite, a su vez, generar sinergia con otras herramientas como Nawaiam, PDA International, la empresa española ONA, así como también Hubspot CRM, entre otras.  

“Con Readiness buscamos ayudar a las empresas, y las personas, a dar ese primer paso. Pop It va más allá, busca generar un círculo virtuoso en el que diferentes herramientas tecnológicas puedan oficiar de asistente para que las personas puedan superar diferentes obstáculos.  La definiría como el vehículo que destraba lo que naturalmente sucede cuando empiezan un proceso de transformación y por lo cual no se da quizá al 100%. Pop It  permite acelerar en busca de esa transformación”, asegura Martinez Nigro.

Actualmente, Pop IT se encuentra atravesando su primera parte de desarrollo y ya ha sumado clientes como Global 66, para Chile, la billetera virtual Movil Cash y Asistcard en Argentina. El objetivo para lo que resta del año es seguir acompañando a cada cliente en el desarrollo de sus tecnologías, y acercar la herramienta justa que cada uno necesite. 

La filosofía de trabajo de Pop IT se ubica en la misma línea que la de Readiness, con el foco puesto en la tecnología, pero al alcance de las personas en el momento indicado. 

Enlace Tecno

Especialista en reparación de PCs y compatibles. Su primera computadora fue una Commodore 64.

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