Caso de éxito: Boehringer Ingelheim confía sus talentos especializados de IT a ASAP Consulting

  • Con el soporte de los servicios de Managed Services y Staff Augmentation de ASAP Consulting, y la conformación de un Junior Development Program, Boehringer logró identificar , captar, y entrenar, cultural y técnicamente a sus colaboradores del Services center de IT alocado en Argentina.

El corazón de la labor en Boehringer Ingelheim trabaja en terapias innovadoras que transforman vidas, ahora y en las generaciones venideras. Desde su fundación en 1885, como una empresa familiar independiente, e impulsada por la investigación, se ha convertido en una referente a nivel mundial, con más de 50.000 empleados que todos los días aportan valor a través de la innovación en tres áreas comerciales, farmacéutica humana, salud animal y fabricación por contrato biofarmacéutica.

Desde 2011, Boehringer Ingelheim, está enfocado en el crecimiento de su centro de servicios de IT en América Latina, pero no podía alcanzar la cantidad de talentos que necesitaba. Tras una búsqueda exhaustiva de proveedores, el laboratorio descubrió que ASAP Consulting, empresa que se dedica a acompañar a grandes empresas en sus pasos hacia la transformación digital y que cuenta con una amplia experiencia en el mercado IT, cuenta con todas las herramientas necesarias para llevar adelante el proceso de reclutamiento necesario.

Como consecuencia del trabajo de ASAP Consulting con sus servicios de staffing y managed services, Boehringer Ingelheim pudo expandir su IT Hub en Argentina, actualmente con más de 300 personas en Argentina (y otras tantas en España y Filipinas), que brindan servicios de alta calidad para todas las áreas del grupo a nivel mundial, colaborando con el desarrollo tecnológico de la empresa. La selección de recursos de tecnología avanzada aportó seguridad y confianza para que en la actualidad el HUB de tecnología de Boehringer reciba demanda interna de casi todos los países de América. Los talentos que proporciona ASAP son claves para ello, por su capacitación constante y la posibilidad que les brinda una empresa que apuesta al crecimiento profesional a largo plazo.

“En nuestro IT Hub estábamos necesitando una solución para poder, rápidamente, y de forma efectiva, sumar a nuestro equipo talentos con cierto nivel de conocimiento, pero más importante con la actitud y motivación suficiente para aprender. Hoy el mercado de IT en Argentina es considerablemente grande, pero insuficiente para la demanda, por lo que vemos constantemente empresas y organizaciones creando soluciones para eso. Con ASAP Consulting, venimos trabajando hace muchos años juntos, y han sido un partner importante en nuestro crecimiento”, afirmó Claudio Schmid, Head of IT ROPU SA & IT Hub Argentina de Boehringer Ingelheim.

Para incorporar colaboradores con skills necesarios y pre definidos por el cliente, ASAP llevó en el Junior Development Program de Boehringer. El proceso inició con el reclutamiento en modalidad assessment y luego capacitando a una interesante cantidad de estudiantes de IT, quienes fueron finalmente invitados a conocer las oficinas de Boehringer y así terminar la etapa de selección. El resultado final fue el ingreso de más de 10 colaboradores, que cubrieron las vacantes más demandadas en el HUB.

A partir del proceso llevado adelante, Boehringer Ingelheim pudo incorporar colaboradores entusiasmados para desarrollar sus tareas de manera efectiva, sin la necesidad de ocuparse de las tareas de capacitación, quedando éste a cargo de ASAP. 

Respecto a los beneficios de este proceso, Schmid destacó: “El primero, y más importante, es tener dentro de la empresa ese grupo de personas con ganas de aprender y hacer, que tanto valoramos en Boehringer Ingelheim. En el IT Hub de Argentina, nos llegan proyectos e iniciativas todo el tiempo, por lo que necesitamos personas con actitud positiva. Cuando hablamos de “Juniors” no nos referimos solo a jóvenes, sino a cualquier persona con ganas de aprender algo nuevo”. Además, agregó: “El segundo aspecto es la diversidad. Recibimos gente de otras industrias, que nos ayudan a pensar las cosas de otra forma. El beneficio de un costo competitivo, y la motivación interna de estar haciendo cosas que otros ni siquiera están pensando, ayuda no solo al equipo local, sino a toda nuestra organización”.

La alianza entre Boehringer Ingelheim y ASAP Consulting es un ejemplo de cómo las empresas pueden trabajar en conjunto para encontrar soluciones a los problemas que enfrentan. En este caso, la alianza le ha permitido a Boehringer Ingelheim encontrar los mejores talentos jóvenes IT para sus equipos, lo que ha contribuido a mejorar su competitividad y desarrollo.

Enlace Tecno

Especialista en reparación de PCs y compatibles. Su primera computadora fue una Commodore 64.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *